Concierto para piano y voz emocionada.

Un piano, una soprano, un actor, una flauta...
Música de Manuel de Falla, de García Lorca y Ekhi Ocaña;
recitados de poemas, de cartas, de recuerdos...
la amistad de dos genios en una ciudad única...


ELENCO

María Echeverría / soprano.
Es Profesora Superior en la especialidad de Canto y responsable de la cuerda de sopranos del Orfeón Pamplonés en donde, además, imparte clases de canto. 
Cantante activa ,de voz única y versátil, ha dado recitales líricos, tanto clásicos como contemporáneos, o de ópera y zarzuela. Sus inquietudes ante la diversidad musical le llevan a interpretar también otros géneros. Desde 2001 es la voz del personal sonido flamenco de "Zorongo" y desde 2005 forma parte de la banda de Rhythm&Blues "Gregario de Luxe" actuando en Heineken Jazzaldia (2008 a 2011) o en la Plaza del Castillo en San Fermín 2009-2010.

Silvia Sucunzapiano.
Es Profesora Superior en la especialidad de Piano.
Imparte clases de piano en la Escuela de Música del Valle de Egués, actividad que compatibiliza con su trabajo como concertista. Forma un dúo de piano a cuatro manos con Francesca Croccolino ofreciendo recitales de cámara y conciertos de música didáctica como el espectáculo "Juego de niños" con obras G. Bizet.  o "Un americano en París" de G Gershwin.

Además colabora con otras formaciones de cámara con interesantes propuestas entre ellas el proyecto camerístico de piano y marimba  junto a Santiago Pizana,  la Asociación Gayarre Amigos de la Opera, o zarzuelas del compositor navarro Emilio Arrieta.

Ekhi Ocañaflauta, piano y cajón.
Es Profesor Superior en la especialidad de Flauta Travesera.
Imparte clases en la Universidad y en la Enseñanza Secundaria. Es director del Coro y la Orquesta de  Universidad de Navarra desde 2005 y es el director e impulsor del ciclo de conferencias "Pensar el flamenco" organizado anualmente por dicha universidad  desde 2008.

Director del grupo musical "Zorongo" desde su origen en  1999 . Con el grupo "Zorongo" profundiza en el conocimiento del flamenco y en la relación de éste con el jazz, con la música clásica y con la poesía así. Estudia también la interpretación de flamenco con flauta travesera. Los resultados de esta actividad son sus composiciones "Almazara" (2000) sobre poemas de Paco Ocaña, "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" (2003) sobre poemas de García Lorca, y las prodicciones discograficas "Zorongo" (2000), "El jardín de Yayyán" (2006) sobre la poesía medieval de las Tres Culturas y "Bruma y sal" (2010) estrenado en Baluarte.

Ha pronunciado conferencias analizando la historia y formas del flamenco, las tendencias actuales del flamenco y la figura y obra el cantaor Enrique Morente. 

Paco Ocañarecitados.
Su actividad artística abarca las Artes Escénicas y las Artes Plásticas
Impulsor del grupo Zorongo.
Es fundador y director de la Compañía de teatro El Bardo. Ha creado y dirigido espectáculos poéticos sobre García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Luis Cernuda, Mario Benedetti o León Felipe.
 
Como fotógrafo ha realizado numerosas exposiciones, entre ellas, en Arco/86 (Madrid), Expo/92 (Sevilla), Museo Gustavo de Maeztu, Museo de Navarra, Ciudadela (Pamplona) y Photomuseum (Zarautz). Tiene obra fotográfica en los museos citados y otras colecciones. Ha dado conferencias y publicado textos sobre temas fotográficos.


.