Concierto para piano y voz emocionada.

Un piano, una soprano, un actor, una flauta...
Música de Manuel de Falla, de García Lorca y Ekhi Ocaña;
recitados de poemas, de cartas, de recuerdos...
la amistad de dos genios en una ciudad única...


NOTAS AL PROGRAMA


Este concierto está inspirado en el feliz encuentro de dos artistas españoles de alcance universal: Federico García Lorca y Manuel de Falla. El encuentro se produjo en la ciudad de Granada, durante los años veinte del siglo pasado, en uno de los momentos más altos del arte y la cultura española.

Lorca y Falla en la Alpujarra.
             El programa del concierto, que unas veces se acerca al recital poético y otras veces linda con el documental, se articula en torno a obras compuestas por Manuel de Falla, las canciones populares que Federico García Lorca grabó sobre discos de pizarra en el año 1931 y poemas lorquianos, del "Diván del Tamarit"  musicados por Ekhi Ocaña. Además hay ilustraciones musicales de otros artistas contemporáneos a Falla y Lorca, y admirados por ambos, como son Isaac Albéniz o Maurice Ravel.



       En su formato escénico, el espectáculo se completa en lo visual con proyecciones de video-creaciones simultáneas a los poemas y las músicas,  así como de videos históricos.

      La lectura y el recitado en directo de poemas de Lorca, de fragmentos de entrevistas, conferencias y cartas escritas por Lorca y por Falla, además de textos y recuerdos de personajes que convivieron con ellos, crean el paisaje emocional y dan la temperatura adecuada para adentrarse en el mundo único de estos dos genios universales.